¿Conoces El Poder de la Comida?

¿Conoces El Poder de la Comida?

conoces el poder de la comida

 

Hace unos días me desperté pensando en lo afortunado que soy de tener un hogar, una familia tan maravillosa, poder darle a mi hijo Jamie el calor que necesita, comida en la nevera y tantas otras cosas que quizá a veces damos por sentado y que otros simplemente no lo tienen.

“Soy un cocinero que utiliza la cocina para mostrar una manera de vivir”

Me levanté del sofá, abrí la nevera y busqué mis implementos. Queríamos aprovechar el domingo como día libre. Nos juntamos con el equipo de Catering, el de la academia de karate y el equipo digital, porque es un trabajo en equipo y queremos sumar a más gente.

conoces el poder de la comida

Nos pusimos manos a la obra para preparar ese granito de arena, que sin saberlo, generaría muchas sonrisas y nos arrancaría a nosotros tantas otras: Llevarle comida a aquellos que no tienen un hogar.

Muchos saludaban, otros sólo agradecían con la mirada. Mientras que algunos más cercanos nos contaron lo importante que era para ellos esto. Y allí fue cuando entendimos realmente El Poder de la Comida.

Ver de cerca lo que las personas sin hogar viven, hablar con ellos y escuchar algunas historias, nos hizo sentir que esto no debía ser una actividad aislada.

A veces nos quejamos de que tenemos un tv pequeño, o nos quejamos de nuestra cama, pero no pensamos que hay gente que no tiene dónde dormir.

conoces el poder de la comida

Siempre he sido una persona de dar, aunque nunca lo he mostrado, porque siento que es mejor accionar, que sólo hablar. Pero esta vez quise hacerlo diferente. No porque sintiera que al mostrarlo ganaría likes o hablarían de mí. Sino porque creo que es una forma de inspirar a otros a que puedan hacer lo mismo.

Queremos expandir esta iniciativa por todo el país y ya está en planes hacerlo en Venezuela, mi país. Haremos comedores populares para las familias y los niños que más lo necesitan. También queremos organizar colectas de alimentos en Estados Unidos y enviarlos a Venezuela. Porque sé que juntos podemos hacer mucho más.

Algunos tienen mucho para dar, otros quizá sientan que es muy poco, pero en tú comunidad, en tu trabajo, o en cualquier rincón tienes el poder de transformar. Por eso, hoy te hablo a ti activista, empresario, ama de casa, mamá, papá. 

¡Súmate a esta convocatoria que quisimos llamar #ElPoderDeLaComida! Sólo debes escribirnos a digitalmedia@chefjames.com, porque lo que hoy quizá fueron algunas personas acá en Miami, muy pronto podría llegar a muchos países más, porque confío en la capacidad de todos de ayudar. 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados