¡Afrodisíacos! Unos champiñones al ajillo para ella y para él

¡Afrodisíacos! Unos champiñones al ajillo para ella y para él

La cocina española es una de mis favoritas, no sólo por deliciosa, sino por ser espectacularmente sencilla. Por eso les traigo esta receta de champiñones al ajillo que son ideales para comer solos, también como acompañante de un plato y hasta como complemento de un sándwich.

Su olor y sabor te enamorarán y seguramente será una de esas recetas que realizarás cuando quieras lucirte. 

Y te agrego un dato no menor. La familia de los champiñones tiene un alto valor de selenio, lo que significa que ayuda con la fertilidad. Su consumo aumenta los niveles de testosteronas y espermatozoides en hombres, mientras que en las mujeres protege a los óvulos de los radicales libres, que usualmente generan malformaciones y daño celular. 

Entonces, ¡a comer champiñones!


Ingredientes

400 gramos de champiñones enteros

4 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo

1 rama de perejil fresco

¼ de taza de jerez 

Sal y pimienta al gusto


Tiempo 

12 minutos


Preparación

1- Lo primero que te recomendamos es tener a la mano el Set de Sartenes 2.0 by Chef James, que consigues en nuestra página. Coloca el sartén circular a fuego medio en la hornilla y agrega el aceite de oliva. Recuerda que nuestro equipo trae al mercado un sartén que te ayudará a cocinar con menos grasas y en menos tiempo. 

2- Cuando el aceite esté caliente, coloca los champiñones. Es momento de echar la sal y la pimienta y tocará esperar unos minutos a que se doren. 

3- Aún a fuego medio, separa los champiñones y deja en el medio del sartén un hueco donde colocarás los dientes de ajo picados. Mi recomendación es que los cortes en fetas, de esta manera la cocción tomará todo el sabor y si alguien desea quitarlos después, pueda identificarlos de forma fácil en el plato. ¡Yo no lo haría!

4- Tras un par de minutos, añade el jerez y deja que se una todo mientras disfrutas de todo el aroma que nos regala la cocina española. 

5- Antes de apagar, coloca el toque final: el perejil fresco cortado. Retira del fuego y sirve como prefieras. Estoy seguro de que quien pruebe este platillo quedará encantado. 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados