Siempre es una buena ocasión para hacer un postre como este. Las peras al vino son mis preferidas a la hora de sorprender a mi esposa y cuando quiero destacarme en una cena con amigos.
¿Sabías que la receta original proviene de la cocina riojana, en España? Hay muchas versiones de este postre, pero siempre es vistoso y oloroso, pues las especias son parte importante de esta receta.
Siempre frías y bien acompañadas por una crema, helado o por una preparación especial con yogurt que te presento a continuación. Definitivamente, un postre desentendido.
Ingredientes
6 peras
750 ml de vino tinto
200 gr de azúcar
Ralladura de naranja o de limón (a elección)
Canela
Cardamomo
Estrella de anís
Guayabita
Clavos
350 gr de yogurt griego
4 cucharadas de jarabe de miel de maple
Tiempo
40 minutos
Preparación
1- Lo primero que te voy a recomendar es que tengas todo a la mano cuando vayas a comenzar a hacer esta receta, porque aunque lleva tiempo de cocción, será de fácil preparación. Es así como pelamos las peras y luego las cortamos a la mitad. Quítales el corazón y déjales el cabo para que puedas manejarlas mejor.
2- En una olla coloca el vino tinto -el de tu preferencia-, el azúcar, especias y las peras. Lleva al fuego esta preparación a llama media-baja.
3- Cada 5 minutos baña las peras con el almíbar, pues de esta manera tomarán ese color vinotinto hermoso.
5- A la par, en un envase coloca el yogurt y la miel de maple. Bate con intensidad hasta lograr una mezcla homogénea. Resguarda en el refrigerador, mientras las peras siguen al fuego.
6-Luego de unos 35 minutos, verifica que las peras estén bien embebidas y que no se deshagan al manipularlas. En ese momento, retira de la hornilla.
7-Para la presentación, en un plato coloca dos cucharadas de la mezcla del yogurt con maple y arriba de ella, dos unidades de peras. El toque final será un baño de ese almíbar delicioso y la ralladura de naranja. ¡Delicioso!
Sin duda un postre muy rico y si lo voy hacer espero me quede igual al que hace el shef😉❤