Peras al vino, un postre que te dejará enamorado

Peras al vino, un postre que te dejará enamorado

Siempre es una buena ocasión para hacer un postre como este. Las peras al vino son mis preferidas a la hora de sorprender a mi esposa y cuando quiero destacarme en una cena con amigos. 


¿Sabías que la receta original proviene de la cocina riojana, en España? Hay muchas versiones de este postre, pero siempre es vistoso y oloroso, pues las especias son parte importante de esta receta. 


Siempre frías y bien acompañadas por una crema, helado o por una preparación especial con yogurt que te presento a continuación. Definitivamente, un postre desentendido.


Ingredientes


6 peras

750 ml de vino tinto

200 gr de azúcar

Ralladura de naranja o de limón (a elección)

Canela

Cardamomo

Estrella de anís

Guayabita

Clavos

350 gr de yogurt griego

4 cucharadas de jarabe de miel de maple

Tiempo

40 minutos



Preparación


1- Lo primero que te voy a recomendar es que tengas todo a la mano cuando vayas a comenzar a hacer esta receta, porque aunque lleva tiempo de cocción, será de fácil preparación. Es así como pelamos las peras y luego las cortamos a la mitad. Quítales el corazón y déjales el cabo para que puedas manejarlas mejor. 


2- En una olla coloca el vino tinto -el de tu preferencia-, el azúcar, especias y las peras. Lleva al fuego esta preparación a llama media-baja. 


3- Cada 5 minutos baña las peras con el almíbar, pues de esta manera tomarán ese color vinotinto hermoso. 


5- A la par, en un envase coloca el yogurt y la miel de maple. Bate con intensidad hasta lograr una mezcla homogénea. Resguarda en el refrigerador, mientras las peras siguen al fuego. 

6-Luego de unos 35 minutos, verifica que las peras estén bien embebidas y que no se deshagan al manipularlas. En ese momento, retira de la hornilla.


7-Para la presentación, en un plato coloca dos cucharadas de la mezcla del yogurt con maple y arriba de ella, dos unidades de peras. El toque final será un baño de ese almíbar delicioso y la ralladura de naranja. ¡Delicioso!


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario
  • Sin duda un postre muy rico y si lo voy hacer espero me quede igual al que hace el shef😉❤

    Sandra el

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados