Paella Valenciana

Paella Valenciana
Si estás buscando sorprender a tus familiares y amigos con un plato emblemático de la gastronomía española, has llegado al lugar indicado. La paella, originaria de la región de Valencia, es un manjar que combina sabores mediterráneos, aromas cautivadores y una presentación colorida que te transportará a las soleadas costas de España.

Ingredientes:

- 300 gramos de arroz (preferiblemente de tipo corto o arroz para paella)
- 400 gramos de pollo troceado
- 200 gramos de judías verdes
- 200 gramos de garrofón (una variedad de judía blanca)
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Hebras de azafrán o colorante alimentario (opcional)
- Caldo de pollo
- Sal al gusto

Instrucciones:
Prepara todos los ingredientes antes de comenzar la preparación de la paella. Pela y pica los ajos finamente, corta los pimientos en tiras, el tomate en trozos pequeños y las judías verdes en trozos de unos 3 cm.

En la paellera o en una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega el pollo y el conejo troceado y cocina hasta que estén dorados por todos lados. Retíralos de la paellera y reserva.

En la misma paellera, añade un poco más de aceite de oliva si es necesario y agrega los ajos picados. Sofríe durante unos segundos hasta que estén dorados y añade el tomate picado. Cocina por unos minutos hasta que el tomate se ablande.

Añade los pimientos cortados y las judías verdes a la paellera. Cocina por unos minutos hasta que se ablanden un poco.

Incorpora el garrofón a la paellera y añade una cucharadita de pimentón dulce. Remueve bien todos los ingredientes para que se mezclen los sabores.

Agrega el arroz a la paellera y mezcla todo junto para que el arroz se impregne de los sabores del sofrito.

Añade las hebras de azafrán o el colorante alimentario (si lo usas) y remueve bien. El azafrán le dará un color y sabor característico a la paella.

Vuelve a colocar el pollo y el conejo reservados en la paellera y vierte el caldo de pollo caliente. La cantidad de caldo dependerá del tipo de arroz que uses, pero generalmente se usa el doble de volumen de caldo que de arroz. Puedes ajustar la cantidad según tus preferencias.

Cocina la paella a fuego medio-alto durante unos 10 minutos y luego baja el fuego a medio-bajo. Cocina durante otros 10-15 minutos, sin revolver el arroz. Esto ayudará a que se forme una capa dorada en el fondo de la paellera conocida como "socarrat".

Pasado el tiempo de cocción, retira la paellera del fuego y cubre con papel de aluminio. Deja reposar durante unos 5 minutos para que los sabores se asienten.

¡A disfrutar!

Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados