Haz este fácil y ganador arroz chino

Haz este fácil y ganador arroz chino

El arroz chino o arroz frito es un plato perfecto para cerrar la semana y si tienes suerte, puede que te quede alguna porción para un almuerzo rápido. Sólo necesitas reunir los vegetales que tienes en la nevera y conseguirás un resultado ganador. 

De lo único que tendrás que estar atento es que tengas arroz blanco del día anterior (o de más días, no pasa nada), para que te quede como de restaurant. Además, esta receta se prepara en un sartén y uno con doble capa antiadherente te resultará muy bien, como el Set de Sartenes 2.0 by Chef James. 

No te llevará mucho tiempo preparar este platillo que les gustará a todos en casa. Saca tabla, cuchillo y sartén que ahora comienza la magia. ¡Estamos listos!


Ingredientes

6 cucharadas de aceite de ajonjolí (sésamo)

400 gramos de jamón

2 dientes de ajo

1 cebolla morada

40 gramos de jengibre 

1 zanahoria grande

1 pimiento grande

4 tazas de arroz blanco cocido

3 cucharadas de salsa de soya

1 rama de perejil (usaremos sólo lo verde)

Sal y pimienta al gusto


Tiempo
30 minutos


Preparación

-En una tabla pica todos los vegetales. Trata de dedicarle un poco de tiempo. Lo ideal sería que quedaran en cuadraditos, a excepción del ajo, que se pica lo más fino posible. Una vez tengas eso listo, aparta. 

-A fuego medio, coloca unas tres cucharadas de aceite de ajonjolí en el sartén antiadherente y deja que se caliente un poco. La idea del aceite es aportar sabor, más que sofreír. Aprovecha y echa el jamón cortado en cubitos para que se dore un poco. 

-Espera unos minutos y coloca todos los vegetales. En este instante, los olores ya deben inundar tu cocina. Sal y pimienta al gusto y deja que la zanahoria comience a quedar tierna. 

-Es momento de unir el arroz con los vegetales y colocar el resto del aceite de ajonjolí. Vas a escuchar cómo se comienza a freír el arroz. Sube el fuego y quédate pendiente de la preparación. Si te atreves, ¡sartenea! Con un movimiento de muñeca haces fuerza para mezclar todos los alimentos. 

-Deja cocinar por unos cinco minutos y echa la salsa de soya. Yo te indico tres cucharadas, pero todo dependerá de cuán acentuado quieras el color de tu arroz chino. 

-Por último, pica las ramas del cebollín o verdeo y esparce por todo el sartén. ¡Listo! Sirve calientito y a disfrutar. 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados