Recupera tus ollas quemadas con estos siete trucos fáciles

Recupera tus ollas quemadas con estos siete trucos fáciles

Si eres de las que tienes ollas quemadas porque te distraes fácilmente cuando estás cocinando, entonces tengo información valiosa para ti. Estos siete trucos te ayudarán a sacar hasta la última suciedad de sartenes y cacerolas. 

Ustedes me ven así preparando cosas deliciosas, prácticas e innovadoras, pero detrás de cámara puede que haya algún descuido que provoque alguna olla quemada, una paleta derretida o una taza quebrada. 

No te desanimes, porque esto también es parte del proceso. Lo que sí tienes es que recuperar esas ollas quemadas de forma fácil para preparar, quizás, esta riquísima receta de sopa de pollo. ¿Quieres saber más?


Trucos para sanar las ollas quemadas

1- Una esponja, pero con cuidado

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es el material con el que está hecho tu utensilio, pues hay algunos que sufren más a la hora de querer quitar los residuos quemados al fondo. Lo cierto es que tu primer intento debe ser con una esponja común, pero siempre con cuidado. Verifica que tan pegada está la suciedad, porque al intentar presionar puedes hacer daño a tus ollas. Úsalas siempre, pero con cuidado. 

Seguramente tendrás que colocar agua caliente y detergente lavaplatos para aflojar todo lo que está en la cacerola pegado. Eso facilitará mucho la faena.

En el caso de que tu olla sea antiadherente, lo mejor es utilizar una esponja especializada que no dañe el material.

2- Otro utensilio puede ser una opción

Esta recomendación es para cosas muy sólidas, que seguramente no pudieron salir con el paso uno. Si tienes una espátula de silicón, plástico, madera o teflón podrás raspar ligeramente sobre las ollas quemadas

Trata de hidratar con agua caliente la parte afectada, porque de esta forma ayudarás a descomprimir todo lo que se encuentre al fondo del recipiente. 

3- El bicarbonato es un gran aliado

El bicarbonato sódico no debe faltar en tu despensa. Ya sea para cocinar o para limpiar, es un tremendo aliado para el cocinero. Si la tarea de sacar la parte quemada de tus cacerolas se complica, entonces es momento de usar un poco de química. 

Coloca en la olla un litro y medio de agua y una cucharada sopera de bicarbonato. Coloca al fuego hasta que comience a hervir y de esa forma comenzarán a salir las partículas pegadas. 

4- Vinagre ayuda a limpiar

Este es otro producto infaltable de nuestra cocina, porque no sólo es un acompañante fiel de nuestras ensaladas, también puede solucionarnos este problema con las ollas quemadas

Cubre toda la superficie afectada con vinagre blanco y lleva al fuego hasta que hierva. De esta forma debería aflojar todo lo que está pegado. Retira de la hornilla y luego pasa la esponja y verás que se retira de forma fácil. 

5- La sal es una solución

Si aún persiste el problema en tu olla, entonces es momento de que uses sal común. Será fácil de limpiar con este elemento, que sólo tendrá que ser activado con agua. 

En primera instancia, prueba con dos o tres dedos agua y una cucharada de sal. Deja reposar un rato y ve qué tanto se ha despegado. Si persiste, prueba llevando a ebullición esa misma mezcla, deja enfriar y lava con la esponja. 

6- Saca un refresco de cola

A problemas serios, medidas severas. Nada más abrasivo que una gaseosa de cola, por eso es un recurso que no debemos dejar de lado a la hora de querer recuperar nuestras ollas quemadas

Coloca el contenido de una lata de refresco y lleva a hervir a fuego bajo. Deja un buen rato, retira y comienza a sacar con cuidado todo lo pegado a tu cacerola. 

7- El limón como última opción

Si nada de lo anterior te funcionó, entonces corta un limón y comienza a frotarlo con fuerza contra la superficie quemada. Haz el procedimiento por unos minutos y verás que comenzará a aflojar. 


Una olla siempre lista

Es importante que actúes rápidamente a la hora de quitar la superficie quemada de tus ollas, pues prolongar su limpieza te puedo traer muchas complicaciones, además de que siempre debes tener tu cacerola lista para preparar deliciosas recetas, como la de esta sopa de pollo que lleva caldo by Chef James. 


Publicación más antigua Publicación más reciente


1 comentario
  • Muchas gracias por tan buenos tips para mantener nuestras caserolas y hollas en buen estado.❤️

    Dinora Cobb el

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados