Hay que comer frutas y verduras para estar fuertes

Hay que comer frutas y verduras para estar fuertes

Hoy les quiero hablar de las frutas y verduras. Y es un tema que me encanta, porque cada vez estoy más consciente de que debo incorporar productos saludables a la dieta de mi familia, sobre todo de Baby Chef, a quien quiero ver crecer sano y fuerte gracias a su alimentación. 

Entonces, me siento responsable de educarlo a la hora de comer, que entienda que las frutas y verduras son buenas para él y que deben estar presentes siempre en sus platos. A continuación les compartiré algunos datos que me parecen interesantes y que he descubierto en este proceso. 

Frutas y verduras hacen la diferencia

La variedad de los productos que nos regala la tierra es infinita, y además, son propias de cada región, por eso es normal que cada cultura maneje de forma distinta la utilización de las frutas y verduras. 

En esta parte del mundo nos tocaron algunas maravillosas, que además tienen muchos beneficios para la buena vida. Y es que está comprobado que un régimen saludable previene la desnutrición, deficiencias de micronutrientes, el sobrepeso y la obesidad. 

En conversaciones con otros chefs y especialistas médicos siempre hablamos del impacto de una dieta escasa de frutas y verduras, llegando siempre a un lugar común: la malnutrición es un caldo de cultivo para enfermedades de cualquier tipo. 

También estamos de acuerdo en que en  la prevención está la diferencia y de eso debemos encargarnos nosotros. ¿Quieres conocer algunos beneficios de tener una alimentación rica en frutas y verduras? A continuación te los presentamos.


Una buen régimen en clave

Muchos deben recordar eso que vimos en la escuela de pirámides alimentarias, que con el pasar de los años ha cambiado un montón. Ahora se manejan tablas, triángulos, círculos o cualquier otra forma donde se muestran esos productos que deben estar en nuestro régimen alimenticio. 

Algunos nutricionistas presentan variaciones, de acuerdo a la alimentación que puedas tener, a fin de que todos los grupos de comensales se sientan incluidos. Es así como existen tablas para celíacos, veganos, vegetarianos, entre otros.

Pero si en algo coinciden todos los especialistas es en la cuota mínima que se debe consumir de frutas y verduras. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su capítulo de nutrición, establece que cada individuo debe consumir un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día. También hablan de cinco porciones de 80 gramos durante 24 horas, siempre atendiendo los requerimientos de cada organismo. 

También han señalado que hay que trabajar en el tema, pues la media es que cada ciudadano sólo consume ⅔ de esa cuota mínima, es decir, unos 266 gramos diariamente. 


¿Todo esto para qué?

Durante el estudio de la alimentación humana, se han hallado cambios positivos en la población que come, por lo menos, su dosis básica de frutas y verduras

Entonces encontramos que hay mejoras en el crecimiento y desarrollo de los niños, una vida más larga, buena salud mental y cardiovascular; así como menor riesgo de padecer cáncer, obesidad y diabetes. Además se le suman todos los beneficios para la salud intestinal y el reforzamiento del sistema inmune. 

Para que todo esto tenga efecto en nuestro cuerpo, es importante que sepas escoger las frutas y verduras cuando vas al mercado. Aquí te mostramos algunas de ellas y sus beneficios de acuerdo a su color:


Púrpura: Antioxidantes
Rojo: Salud cardiovascular

Naranja: Salud ocular

Marrón-amarillo: Efecto antibacteriano

Verde: Anticancerígeno


Es precisamente uno de esos alimentos verdes el que le gusta a Baby Chef. El brócoli es parte de su dieta de frutas y verduras. Y para comenzar desde ya a mejorar nuestra alimentación, aquí te dejo una rica crema de brócoli que gustará a toda la familia. 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados