Cinco trucos para quitar la grasa de tus sartenes

Cinco trucos para quitar la grasa de tus sartenes

Si eres un fanático de la cocina, entonces tienes tus piezas favoritas y las tratas con especial cariño. Es así como te consigues con una olla especial para el arroz y una cazuela para hacer granos. Ni hablar del sartén predilecto, ese que no quieres que nadie toque. Bueno, de él te hablo hoy, pues quiero enseñarte cómo quitar la grasa de tus sartenes sin mayores complicaciones. 

Aunque parezca que es toda una ciencia, es más fácil de lo que crees. Un poco de química sí hay que aplicar, pero nada que no puedas resolver en tan solo minutos. 

La intención es explicarte en sencillos pasos cómo quitar la grasa de tus sartenes y de cualquier superficie de tu batería de utensilios que van directo al fuego. ¡Saca jabón para que laves, porque comenzamos con la limpieza profunda!


Hasta la grasa más pegada

Como ya les había dicho, la química tiene mucho que ver con la limpieza de tus sartenes, sobre todo aquellos que tienen mucho más tiempo contigo. 

Quitar la grasa dependerá de qué tanto esté pegada la comida a la superficie de tu utensilio, así como del material con el que esté hecho. Aprovecho para hablarte de la mejor tecnología para tu cocina, el Set de Sartenes 2.0. Lo puedes adquirir en mi página. Después te cuento más detalles, ahora quiero que tomes en cuenta estos cinco trucos para que tus sartenes siempre queden listos para una aventura culinaria. 


1- No lo hagas cuando esté caliente

“Vamos a aprovechar que está caliente”. Es un error frecuente que cometemos cuando sacamos los alimentos del sartén y enseguida lo colocamos debajo del chorro de agua fría. Esa reacción, con el tiempo, va disminuyendo las propiedades antiadherentes de tu artículo. Siempre espera que se enfríe para poder limpiarlo. 


2- Limpia con la parte más suave

Como si se tratara de un bien muy preciado, porque lo es; así debes tratar tu sartén. Por eso nunca, -lee bien- nunca, debes usar la parte porosa  de la esponja para quitar la grasa de tus sartenes, pues le harás rayas donde posteriormente se pueden acumular restos de comida. Usa siempre la parte lisa o delicada de la esponja, que no haga daño a su paso. 


3- Agua caliente puede ser la solución

Si aún queda grasa quemada en tus sartenes, entonces deberás aplicar ciertos pasos que te ayudarán a aflojarla. El agua caliente siempre es una opción. Llena tu sartén de agua y llévala al fuego por unos minutos, ya verás que todas las sustancias pegadas comienzan a despegarse. 


4- Bicarbonato para dejar todo limpio

Cuando la situación del sartén es más complicada, entonces hay que sacar guantes y echar sobre la superficie bicarbonato de sodio y un poco de agua, hasta que quede pastoso. Deja actuar por una o dos horas y luego enjuaga de forma rápida. De esta forma ya no debería quedar rastros de comida pegada. 


5- El vinagre y el detergente son claves

Si tu sartén está en un estado grave, se tomarán medidas drásticas. Y es aquí donde me gusta usar el vinagre, detergente y bicarbonato. Todo esto hará ebullición y en unos minutos podrás sacar esa grasa pegada; lo que llamarían un borrón y cuenta nueva.


La mejor solución en tus manos

Ahorrarse problemas con los utensilios de cocina es ganar tiempo para preparar ricas recetas, por eso hemos creado el sartén y la plancha by Chef James, que tiene doble revestimiento antiadherente y será mucho más fácil quitar la grasa de tus sartenes. No lo pienses más y entra en este link.

Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados